02
Ago
Una entrevista a Pablo Franco publicada en nuevecuatrouno, nos indica la situación especial que está a pasar estes momentos en La Rioja.
En un momento que la cosecha esta prácticamente lista con unos viñedos extraordinariamente bien. Se espera a hacer el muestreo oficial el 17 de agosto para poder comenzar la vendimia.
Un extracto de la entrevista aquí:
Por si la llegada de una pandemia no fuera suficiente, el astro ha tenido que hacer de las suyas para que esta sea una cosecha recordada. A escasos meses de comenzar la vendimia, el director general técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, Pablo Franco, avanza que este será un año de retos tanto para bodegas como para viticultores.
– ¿Se podría decir que es una de las crisis más complicadas para el sector?
– No sé si se puede hablar de crisis más complicada, pero lo que está claro es que este año está siendo extraordinario en todos sus aspectos. Extraordinario porque ha habido una crisis sanitaria y por lo que ha derivado esta situación en términos comerciales y de gestión. En definitiva, un montón de conflictos que genera este tipo de crisis, como los cambios en las tendencias de consumo, la dificultad a la hora de disponer de mano de obra suficiente o los problemas para le cultivo de a vid.
Puedes continuar la entrevista en este enlace: Pablo Franco: «La vendimia comenzará la segunda quincena de agosto»
Trackbacks and pingbacks
No trackback or pingback available for this article.
Leave a reply