España es agraciada con sus vinos: cuatro de sus bodegas entre las 50 mejores del mundo.

España es agraciada con sus vinos: cuatro de sus bodegas entre las 50 mejores del mundo.

España puede estar orgullosa de sus vinos, nada menos que cuatro de las mejores bodegas de España se han colocado entre las 50 bodegas mas prestigiosas del mundo según: The World’s Best Vineyards 2020.

En el sexto se encuentra la primera bodega española de la clasificación: Marqués de Riscal, en La Rioja, con un impresionante diseño arquitectónico de Frank Gehry y un restaurante, con una estrella Michelin, que gestiona el cocinero Francis Paniego.

Además de Marqués de Riscal, en la clasificación, en la que votan 500 expertos repartidos en 36 regiones, se encuentran otras tres bodegas españolas. El puesto 18 lo ocupa las Bodegas Tío Pepe, de González Byass, en Jerez de la Frontera, uno de los templos del vino por excelencia más visitados, que ofrece cata de sus joyas enológicas, además de contar con el primer Sherry hotel situado en el interior de una bodega en la citada localidad gaditana.

En el puesto 41 se colocan la Bodega Vivanco, en La Rioja, que acoge el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, considerado una referencia en el mundo, con una superficie de 4.000 metros

 

Puedes continuar leyendo el articulo completo aquí: Cuatro bodegas españolas, entre las 50 mejores del mundo

Accede al listado de las mejores bodegas del 2020.

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Leave a reply