APRENDE A CONSERVAR EL VINO CORRECTAMENTE EN CASA

Hoy comenzamos desde esta sección de noticas una serie de recomendaciones y consejos que nos ayudaran a poder disfrutar de nuestros vinos preferidos de la mejor forma posible.

Que si la botella boca abajo, que no le dé el sol, que si nevera, que si calor, toda una serie de mitos que no sabemos cual es el correcto ni a que cada vino corresponde.

Descubramos juntos cuales son los más adecuados.

 

POSICIÓN DE LAS BOTELLAS

Situarlas en posición horizontal es lo recomendable. El líquido debe de tocar el corcho lo que permite tenerlo húmedo y de esta manera mejorar su estanqueidad. Ojo no se aplica a vinos espumosos porque estropea el corcho.

TEMPERATURA ADECUADA

Siempre tendiendo a una temperatura mas bien baja de entre 6 y 18 grados los más importante es que sea estable. Sin variaciones fuertes de temperatura que puede afectara la calidad del vino.  Y que este sobre todo en un lugar ventilado.

 

RUIDOS, OLORES Y LUZ

Los ruidos son básicamente vibraciones que afecta al vino. Situarlo en un lugar con fuertes olores no es la opción recomendada ya que este influye negativamente en el vino.

Mantenerlos alejados de la luz ayuda ca conservarlo de manera óptima.

Continua atento a nuestras publicaciones para ir descubriendo cada día nuevas cosas.

Este es un resumen de la noticia original, puede leerla aquí: ¿CÓMO CONSERVAR EL VINO CORRECTAMENTE EN CASA?

Conoce el origen de las copas Josephine

Kurt Josef Zalto (Austria, 1961) se crio en un taller artesanal de vidrio, igual que las seis generaciones anteriores de su familia, los Zalto; originarios del Véneto, aprendieron a trabajar ese frágil material en el siglo XVIII, y en 1770 se establecieron en la vecina Austria, en la región de Waldviertel, donde continúan activos y donde Kurt ha desarrollado su arte desde los cuatro años. El pequeño aprendió a encontrar la paz interior entre el fuego del horno de vidrio, las herramientas metálicas, los moldes de madera de haya, pero también, especialmente, entre los lápices y los papeles con los que dibujaba las formas delicadas que iban a salir del taller.

Continúa leyendo la noticia en: Kurt Josef Zalto, creador de las copas Josephine, objetos de culto entre catadores y sumilleres

La guía deficitiva en 10 pasos para poder disfrutar de un espumoso.

Se acercan las Navidades y con ellas los tiempos de celebraciones en familias y fiestas con los amigos.

Aúnque este año serán unas Fiestas atipicas. No quita que podamoes tener nuestros momentos y en donde un buen espumoso nos hará poner un punto de alegría a estas fiestas.

Este decalogo pretende ser una guía que nos enseñe a disfrutar de este gran desconocido.

Aqui puede leer el decalogo completo en: Decálogo del champagne

Un tinto argentino fue elegido “vino del año” entre los 100 mejores del mundo

El Malbec mendocino ya no está solo. Cepa emblema de la calidad de los vinos argentinos, este año más que nunca se demostró que otros varietales y otras regiones del país pueden alcanzar los mismos o superiores niveles de excelencia.

Así como un Tannat de Salta obtuvo el máximo puntaje en la última edición de los Decanter Wine Awards 2020, ahora es noticia un Pinot Noir de la Patagonia, el Treinta y Dos 2018 de Bodega Chacra, que acaba de ser elegido “Vino del Año” en el más reciente reporte del crítico estadounidense James Suckling.

Suckling ya le había otorgado 100 puntos (máxima calificación) a esta etiqueta en abril pasado, cuando publicó su listado de los mejores vinos argentinos del año. Sin embargo, este nuevo informe va mucho más allá: pone al vino de Chacra al tope de un listado que incluye 100 etiquetas de las mejores bodegas del mundo.

Continuar leyendo el artículo original: Un tinto argentino fue elegido “vino del año” entre los 100 mejores del mundo

Cinco vinos malbec españoles tan apetecibles como los argentinos

Los vinos con malbec son secos y con mucho cuerpo. Exhiben una rica nariz e intensos sabores de frutas negras maduras como las moras y las ciruelas rojas. Son jugosos, carnosos, afrutados y dulces, con notas de vainilla, toffe, tabaco, chocolate negro y roble. Poseen niveles de taninos medios y moderados y combinan perfectamente con las gastronomías de muchos países.

En España, la uva malbec se cultiva poco -pero realmente con mucho acierto-, y tan sólo en contados territorios de La Mancha, como Ciudad Real, y Castilla y León. Terrenos en los que existen fuertes contrates térmicos entre el día y la noche, pues este tipo de climatología favorece la carga tánica, la coloración y la acidez de una uva de gran potencial organoléptico.

Leer noticia completa en: Cinco elaboraciones españolas con uva malbec demuestran que nada tienen que envidiar a los grandes vinos argentinos de la provincia de Mendoza

10 vinos tintos españoles por descubrir entre los 100 Mejores Descubirmientos del 2020 de la guía de Robert Parker.

Otra vez volvemos a tener entre nosotros The Wine Advocate del prestigioso enólogo Robert Parker. Es ella se acaba de publicar un listado actualizado con los 100 Mejores Descubrimientos de Vinos del 2020.

Y en la lista tenemos la suerte de encontrar hasta 10 vinos tintos españoles que, a buen seguro, se revalorizarán dentro de muy poco. La mayoría de estos tintos a descubrir pertenecen a bodegas muy pequeñas o casi desconocidas, sin apenas publicidad y que producen muy pocas botellas cada año, por lo que son un tesoro.

  1. Castiñeiro Espadeiro 2018, Eulogio Pomares – (96 puntos Parker)
  2. Bastarda 2018, Fedellos do Couto –  (+95 puntos Parker)
  3. La Mira 2018, Soto y Manrique (94 puntos Parker)
  4. Micrit 2018, Casa Castillo(+95 puntos Parker)
  5. Punto de Fuga 2018, Vinos Viña Zorzal (96 puntos Parker)
  6. Simeta 2018, Javier Revert Viticultor (+95 puntos Parker)
  7. Finca Peña Lobera 2016, Hacienda Solano (96 puntos Parker)
  8. Post-Crucifixión 2018, Michelini i Mufatto(97 puntos Parker)
  9. VO Cobrana 2018, Verónica Ortega (96 puntos Parker)
  10. Ponce 2018, Bodegas y Viñedos Ponce (97 puntos Parker)

PAra saber más: 10 VINOS TINTOS QUE TIENES QUE DESCUBRIR

 

La gran enóloga española: “La gente está con la tontería de los maridajes y eso ayuda mucho al sector”

Isabel Mijares es una prestigiosa enóloga española. Hija de militar en una familia de ocho hermanos (cinco mujeres y tres hombres), conservadora y muy monárquica, estudió ciencias químicas en Madrid antes de mudarse a Burdeos con una beca, donde se licenció y doctoró en Enología. “Tuve la gran suerte de que Émile Peynaud, padre de la enología moderna, me propusiera quedarme con él durante casi cuatro años”, relata. “Para un experto en enología, eso es el sueño de su vida”. Cuando volvió a España en los 70, empezó a trabajar en bodegas. Y desde entonces. A sus 78 años acumula premios, reconocimientos y conoce como pocos los entresijos del sector. “Aquí se cuecen muchas cosas”, murmulla misteriosa antes de empezar la entrevista. “Si este despacho hablara…”

Continuar leyendo la noticia original:

Los 12 mejores vinos tintos de La Rioja según la OCU: desde 6 hasta 14€

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha hecho un análisis y ha llegado a la conclusión de cuales son los 12 mejores vinos que se pueden comprar en los supermercados.

Centrado esta vez en la comarca de la Rioja se analizan cuales son. Empleando el metodo de catar vino.  Viendo sus aspectos visules, la olfativa y la gustativa.

  • Beronia Viñas Viejas (nueve meses en barrica 2017)
  • El Pacto (14 meses en barrica 2017)
  • Campo Viejo (18 meses en barrica 2015)
  • Marqués de Griñón selección especial (crianza 2017)
  • La Montesa ecológico (crianza 2017)
  • Puerta Vieja (crianza 2017)
  • Marqués de Cáceres (crianza 2017)
  • Solar Viejo (crianza 2016)
  • Monte Real (crianza 2017)
  • Marqués de la Concordia (reserva 2015)
  • Oinoz (crianza 2016)
  • Marqués del Atrio (crianza 2016)

Para saber más:

Los cinco mejores vinos de Castilla-La Mancha en 2020

A lo largo de más de tres décadas, los Premios Gran Selección han reconocido los mejores productos agroalimentarios elaborados en Castilla-La Mancha. En su edición XXXI, uno de los premiados ha sido Altos de la Finca, elaborado por la bodega Finca Constancia en Otero (Toledo), que ha sido galardonado como el mejor «Vino de calidad diferenciada» dentro de la categoría de tintos de las añadas anteriores a 2018.

Para saber más: