¿Quieres conocer las dos mejores bodegas españolas?

La prestigiosa lista World´s Best Wineyards ha dado a conocer sus ganadores para 2019 y dos bodegas españolas están entre las diez mejores del mundo.

De las 1.500 bodegas nominadas a los premios, la bodega española López de Heredia Viña Tondonia ha quedado en tercera posición en este ránking mundial de Bodegas. En el número nueve de esta prestigiosa lista se cuela también otra mítica bodega española: Marqués de Riscal.

Para saber más accede al articulo original: Dos bodegas españolas, entre las diez mejores del mundo

Si bebes vino tinto, tu microbiota es superior

Esta bebida elaborada con tantísima dedicación resulta ser una gran aliada de nuestra flora intestinal. Todo gracias a la enorme diversidad de polifenoles presentes en la piel de las uvas

Ahora un grupo de científicos del King’s College de Londres, liderados por la doctora Caroline Le Roy, ha descubierto otro efecto positivo (como si fueran pocos los que ya tiene) del jugo fermentado de la uva: una mayor diversidad de nuestra microbiota.

Descubre más en la noticia original en: Si bebes vino tinto, tu microbiota es superior

Descubré las variedades de uvas tradicionales de la Rioja

A la hora de elaborar un vino, la elección de la variedad o de las variedades de uva a emplear supone una de las decisiones más importantes de todo el proceso. Cada variedad de uva de las decenas de miles que se producen en el mundo muestra unas características singulares: unas necesidades concretas de cultivo, una cierta tolerancia a diferentes factores climáticos, una determinada presencia de algunos nutrientes, etc. Y como es lógico, estas características de las uvas se reflejarán también en el producto final que se elabore con ellas: el vino.

En la Rioja tenemos las variedades tintas:

  • Tempranillo
  • Garnacha tinta
  • Mazuelo
  • Graciano

También blancas:

  • Viura o Macabeo
  • Malvasía
  • Garnacha blanca

Sontinua leyendo la noticia original en: Variedades de uva tradicionales de Rioja

Descubre cuales son los 8 mejores vinos españoles según la Guía Gourmets.

La veterana de las publicaciones especializadas del serctor  citivinícola: Guía de vinos Gourmets. En su edición número 34 del 2020 publica los 8 mejores vinos españoles.

Mejor vino blanco joven:

Marqués de Riscal Verdejo 2019,
Bodegas Marqués de Riscal (Rueda)

Mejor vino blanco con crianza

Anayón Chardonnay,
Grandes Vinos (Cariñena)

Mejor vino rosado

Primer Rosé,
Marqués de Murrieta (Rioja)

Mejor vino tinto joven

Carmelo Rodero 9 Meses,
Bodegas Rodero (Ribera del Duero)

 

Mejor vino tinto con crianza (ex aequo)

Chivite Colección 125 Tinto Reserva,
Bodegas Chivite (Navarra)

Mejor vino tinto con crianza (ex aequo)

Mauro Vendimia Seleccionada,
Bodegas Mauro (Castilla y León)

Mejor vino espumoso

Agustí Torelló Kripta,
Bodegas Agustí Torelló Mata (Cava)

Mejor vino generoso

Reliquia Amontillado, Bodegas Barbadillo (Jerez)

 

 

Continua leyendo aquí: Y LOS 8 MEJORES VINOS ESPAÑOLES DE 2020 SON…

 

 

España es agraciada con sus vinos: cuatro de sus bodegas entre las 50 mejores del mundo.

España puede estar orgullosa de sus vinos, nada menos que cuatro de las mejores bodegas de España se han colocado entre las 50 bodegas mas prestigiosas del mundo según: The World’s Best Vineyards 2020.

En el sexto se encuentra la primera bodega española de la clasificación: Marqués de Riscal, en La Rioja, con un impresionante diseño arquitectónico de Frank Gehry y un restaurante, con una estrella Michelin, que gestiona el cocinero Francis Paniego.

Además de Marqués de Riscal, en la clasificación, en la que votan 500 expertos repartidos en 36 regiones, se encuentran otras tres bodegas españolas. El puesto 18 lo ocupa las Bodegas Tío Pepe, de González Byass, en Jerez de la Frontera, uno de los templos del vino por excelencia más visitados, que ofrece cata de sus joyas enológicas, además de contar con el primer Sherry hotel situado en el interior de una bodega en la citada localidad gaditana.

En el puesto 41 se colocan la Bodega Vivanco, en La Rioja, que acoge el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, considerado una referencia en el mundo, con una superficie de 4.000 metros

 

Puedes continuar leyendo el articulo completo aquí: Cuatro bodegas españolas, entre las 50 mejores del mundo

Accede al listado de las mejores bodegas del 2020.

La vendimia en La Rioja comenzará en la segunda quincena de agosto.

Una entrevista a Pablo Franco publicada en nuevecuatrouno, nos indica la situación especial que está a pasar estes momentos en La Rioja.

En un momento que la cosecha esta prácticamente lista con unos viñedos extraordinariamente bien. Se espera a hacer el muestreo oficial el 17 de agosto para poder comenzar la vendimia.

Un extracto de la entrevista aquí:

Por si la llegada de una pandemia no fuera suficiente, el astro ha tenido que hacer de las suyas para que esta sea una cosecha recordada. A escasos meses de comenzar la vendimia, el director general técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, Pablo Franco, avanza que este será un año de retos tanto para bodegas como para viticultores.

– ¿Se podría decir que es una de las crisis más complicadas para el sector?

– No sé si se puede hablar de crisis más complicada, pero lo que está claro es que este año está siendo extraordinario en todos sus aspectos. Extraordinario porque ha habido una crisis sanitaria y por lo que ha derivado esta situación en términos comerciales y de gestión. En definitiva, un montón de conflictos que genera este tipo de crisis, como los cambios en las tendencias de consumo, la dificultad a la hora de disponer de mano de obra suficiente o los problemas para le cultivo de a vid.

Puedes continuar la entrevista en este enlace: Pablo Franco: «La vendimia comenzará la segunda quincena de agosto»

 

El Master of Wine lidera un nuevo proyecto en Bodegas Badiola con el que pretende expresar la personalidad única de cada viñedo

El Correo presenta una entrevista al Master of Wine: Andreas Kubach . En el que identifica a La Rioja como uno de los grandes territorios del vino del munto.

Presentamos aqui un estracto de la misma. Puede leer la noticia orininal en este enlace: Andreas Kubach: «Rioja Alavesa es uno de los grandes territorios de vino del mundo»

Es muy posible que en el futuro, a la hora de beber un Rioja, no se hable solo de reservas o de crianzas, de si es del año o si ha estado mucho tiempo en bodega y en botella. Es posible, y al menos el Master of Wine Andreas Kubach y su equipo trabajan para ello en Bodegas Badiola, que lo que se pida sea una copa de la esencia de un punto vinícola muy concreto del mapa. Por ejemplo, un Laguardia que refleje «ese viñedo más alto y abierto al valle con el que se elaboran vinos más delicados, elegantes, accesibles, más jóvenes, perfumados y de notas florales». O un Villabuena «menos floral, que tiende a frutas rojas, con capacidad de envejecimiento, muy completo» o «el más concentrado, más denso, de taninos musculosos, más recio y de fruta más negra» de Leza.

También que se pueda beber la personalidad de una parcela concreta, con sus diferencias con respecto a otras vecinas. Kubach habla de «la nueva generación de Rioja», que tiene –porque se está haciendo ya en Badiola y se presentará después del verano– como gran referente a Borgoña, «donde llevan un aprendizaje de siglos en esto de ir definiendo lugares y orígenes y trasladando esa personalidad a la copa».

 

Continurar leyendo…

Saber mas de un Master of Wine. 

Tienes ya tu Modo Ribeiro activado?

Activamos el modo ribeiro cuando disfrutamos de un Treixadura, cuando queremos celebrar, cuando nos acompañan las personas con las que estamos bien y nos sentimos cómodos, cuando queremos incorporar un sabor único a nuestras comidas y cenas.

#Teixaduraribeiro

Activa tu Modo Ribeiro, para saber más pasate por la web oficial aquí.

.

Cinco vinos de la Ribeira Sacra cerca de los 100 puntos de la lista Parker

Pocas zonas distan tanto del concepto de «vinos Parker». Ribeira Sacra no es el mejor terreno vitícola para cultivar la opulencia sensorial con la que tantas bodegas buscaron seducir al influyente crítico estadounidense. Pero la autoproclamada viticultura heroica está en deuda con The Wine Advocate, una publicación que aunque ya no pertenece a Robert Parker sigue asociada al nombre de su fundador. Jay Miller, entonces responsable de catas de vinos españoles en este boletín, situó a Ribeira Sacra en la órbita internacional en el 2008 al conceder 98 puntos sobre cien a un tinto elaborado en Adega Guímaro. Doce años después, ahora con Luis Gutiérrez de catador, dos marcas procedentes de esa bodega coquetean de nuevo con lo que sería el vino ideal.

Texto original: La élite de Ribeira Sacra coquetea otra vez con los cien puntos Parker

Volveremos, para compartir un trago de vino contigo #BrindoPorTuSalud

Disruta de este video y emocionate con Hacienda Lopez de Haro